Browsing by Subject "Conciencia silábica"
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Aplicación del programa de conciencia fonológica en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Aplicación del programa de conciencia fonológica en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo ... -
Conciencia fonológica en la enseñanza virtual en estudiantes del primer grado de primaria, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de La investigación es determinar el nivel de conciencia fonológica en los alumnos de primer grado en la enseñanza virtual de la I E No 0034 Vitarte 2021. La metodología es descriptiva, de tipo básico, ... -
La conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación acerca de la conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una Institución Educativa de San Juan de Miraflores – 2022, y el objetivo es ... -
Conciencia fonológica y aprendizaje lector en estudiantes del primer grado en tres instituciones educativas de la UGEL 02, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio se elaboró considerando el problema de la investigación y el objetivo general, el cual consistió en relacionar la conciencia fonológica y el aprendizaje lector en estudiantes del primer grado en tres ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria en la I.E Trilce de Jesús María, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación se realizó con el propósito de determinar si la conciencia fonológica se relaciona significativamente con la lectoescritura en estudiantes de primer grado de la I. E. Trilce de Jesús ... -
Conciencia fonológica y lectura inicial en infantes de cinco años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa conciencia fonológica es una habilidad metalingüística que permite a los infantes reflexionar y manipular los segmentos del lenguaje oral. Por su parte, la lectura inicial son procesos psicolingüísticos que permiten ... -
Conciencia fonológica y lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de una institución educativa de Carabayllo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Conciencia fonológica y lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de una institución educativa de Carabayllo, 2022. El método ... -
Conciencia silábica y habilidades lingüísticas en preescolares de 5 años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre conciencia silábica y habilidades lingüísticas en preescolares de 5 años de una Institución Educativa inicial, los olivos 2019, considerando que la conciencia ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica y su relación con la discriminación auditiva y percepción visual de niños de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Fátima” Independencia. 2010
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como propósito “Establecer el grado de relación entre la discriminación auditiva y la percepción visual y la conciencia fonológica en un grupo de niños y niñas del aula de 5 años del nivel ... -
Efectos del programa de desarrollo de la conciencia fonológica en el incremento del dominio lector en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3037. Distrito de San Martín de Porres. LIMA
(Universidad César Vallejo, 2012)Con la finalidad de verificar la influencia de la conciencia fonológica en el dominio lector en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3037 del distrito de San Martín de Porres, se diseñó, ... -
Influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado de primaria de la i.e. héroes del Cenepa. Distrito los Olivos. Lima. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura. La muestra estuvo comformada por veintiún niños que cursaban el primer grado de ... -
Jugamos con los sonidos en la conciencia fonológica de niños de 5 años en una institución educativa de Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se trazó como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa jugamos con los sonidos en la conciencia fonológica de niños de 5 años. Con esta finalidad, se ... -
Nivel de desarrollo de conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 360 de Huayucachi y la Institución Educativa Nº 431 de Huamanmarca, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo: Comparar el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de edad de la I. E. N° 360 de Huayucachi y la I.E. N° 431 de Huamanmarca, 2018. La ... -
Programa “Nuestros Sonidos” para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza de San Martin de Porres-2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia del programa “Nuestros Sonidos” sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada César ... -
Taller de entrenamiento para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de cinco años de educación inicial – Trujillo.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo se exponen los aspectos más importantes de la Investigación experimental denominada “Taller de entrenamiento para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de cinco años de Educación ...